Los miembro de la comunidad universitaria de Salamanca ya cuentan con cinco puntos de recarga repartidos en los campus de Salamanca y Zamora, gracias al acuerdo de colaboración entre la Universidad de Salamanca e Iberdrola, para desarrollar la Red USALe, una red propia de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta inauguración posiciona a la Universidad como una de las instituciones públicas más involucradas en el impulso del vehículo eléctrico en España. 

La inauguración se ha celebrado esta semana en el Campus Miguel de Unamuno, con la presencia del vicerrector de Economía, Ricardo López Fernández, y el director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera Serrano.

Red USALe puntos de recarga

La Red USALe cuenta con cinco puntos de recarga repartidos en los campus de Salamanca (Campus Miguel de Unamuno, Facultad de Ciencias y facultades de Psicología y Bellas Artes) y Zamora (Campus Viriato).

Esta red es una apuesta para integrar la movilidad eléctrica en el funcionamiento interno de la Universidad. Los puntos de recarga están conectados a un sistema de gestión que permite a la universidad y a los usuarios de dichos puntos gestionar y programar las recargas, gestionar usuarios, recibir avisos, tener información de la energía suministrada o conocer el estado de los puntos, entre otros servicios. Todo ello a través de la web o de un smartphone.

Fuente: Oficina verde