SAP EV Charging Station

Palo Alto (California) parece tener muy claro que los coches eléctricos han llegado para quedarse, y que en los próximos años aumentará el número de conductores de estos vehículos (igual influenciado por albergar la sede de Tesla Motors). Ya el año pasado se aprobó una ordenanza que obligaba a las nuevas edificaciones unifamiliares a cablearse adecuadamente para la futura instalación de un punto de recarga.

Al parecer la antigua ordenanza no les parecía suficiente, por lo que han aprobado una nueva ley que amplía los requisitos para los cargadores de vehículos eléctricos, que ahora deberán estar presentes en cada nuevo edificio de apartamentos, hoteles, edificios de oficinas o comerciales.

La nueva ordenanza aprobada el pasado 16 de junio, y sin ninguna objeción por parte de la oposición, exige a las nuevas edificaciones, la instalación de la circuitería necesaria, para la fácil instalación de puntos de recarga, en cuanto sean necesarios.

ev-parking

Los requisitos varían según el tipo de edificación, y superficie de aparcamiento, quedando de la siguiente forma:

  • Los edificios residenciales deberán incluir un enchufe, o estación de carga por unidad de vivienda. Además, tendrán que instalar, o bien cargadores, o los circuitos necesarios para instalarlos en un futuro en el 25% de las plazas de aparcamiento.
  • En hoteles, el 30% de sus plazas tendrán que estar al menos cableadas, y un 10% deberán incluir el equipo de carga.
  • En edificios comerciales, el 25% deberá estar preparado para poder instalar puntos de recarga, y el 5% deberá incluirlos.

Según los funcionarios de la ciudad, estiman que la nueva ley tan solo aumentará el coste de construcción en un 1%.

Sin duda una gran iniciativa para la promoción de la movilidad eléctrica, y un ejemplo a seguir por los ayuntamientos.

Fuente: paloaltoonline.com