Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, celebra este fin de semana 6 y 7 de octubre su 8ª edición, y lo hace con la presencia de la industria del motor y la energía. La cita, plenamente consolidada en Barcelona, incorpora cada año nuevos expositores y ofrece nuevas propuestas y actividades, lo que confirma el auge de la movilidad eléctrica en nuestra sociedad.

Expoelectric, impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, ENGINYERS BCN y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), contará este año con la participación de 60 expositores en el Arco de Triunfo, los días 6 y 7 de octubre. Participan marcas automovilísticas de renombre como Nissan, Volkswagen, Renault, KIA, Jaguar, Land Rover y BMWi, entre los principales, así como empresas que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico y compañías que utilizan vehículos eléctricos en su flota.

expoelectric-2018

Además, la cita da un paso adelante en esta nueva edición y se convertirá en el primer evento del sur de Europa que se abastece energéticamente mediante el autoconsumo fotovoltaico y dispone de vehículos interconectados a la red (V2G). Un sistema que permite interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. En este sentido, gran parte de la electricidad del evento será suministrada por un anillo energético que se proveerá de energía eléctrica de origen renovable, generada localmente con placas fotovoltaicas, baterías de almacenaje y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.

También se dispondrá de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito en tráfico abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive.

Expoelectric es pionero en desarrollar iniciativas únicas a nivel europeo que fomentan la eficiencia y el ahorro energético como la e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico“, que muestra a los ciudadanos como se abastece con la energía del sol y la que le proporcionan las baterías del vehículo eléctrico. Asimismo, también habrá el e-Concert, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor.

En la cita de este año, vuelven también los e-Coloquios una actividad que tiene una gran acogida entre el público asistente al ser un espacio de debate abierto a todos los visitantes que podrán participar con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y que un panel de expertos se encargará de resolver.

Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.