El próximo día 21 de Septiembre (de 9h a 18h) tendrá lugar la séptima edición del EcoGP 2019 en el Circuit de Calafat en Tarragona, una competición exclusiva para vehículos 100% eléctricos.

El EcoGP es una emocionante prueba de resistencia de 9 horas, en las que vehículos 100% eléctricos compiten por ver quién logra el mayor número de vueltas al circuito. Se permiten todas las paradas deseadas para la recarga del vehículo y los conductores disponen de tomas de 30A en trifásico para la recarga. Además, los cambios de conductor son ilimitados.

Puede participar cualquier usuario que disponga de un coche eléctrico, no importa el modelo ya que hay diferentes categorías. Los participantes de la edición pasada que compitan también este año, tienen además el aliciente de intentar batir el récord del año pasado.

Si disponéis de un vehículo 100% eléctrico y os animáis a participar, solo tenéis que registraros aquí https://ecograndprix.com/calafat-2019. En caso de no disponer de un coche eléctrico pero estás interesado en conocer su funcionamiento, sus ventajas y beneficios, el evento contará con una exposición de vehículos eléctricos para pruebas, así como puntos de recarga y accesorios, una experiencia ideal para aprender y disfrutar de la movilidad eléctrica.

También habrá una jornada en la que los pilotos responderán a las preguntas del público sobre las dudas y consultas sobre coches eléctricos, baterías y puntos de recarga, así como de los profesionales del sector. 

Y en caso de no poder asistir, no os preocupéis, EcoGP te lo pone fácil y podrás ver la carrera a través del perfil oficial de  Youtube youtube.com/c/ecogp.

EcoGP pretende acercar los vehículos eléctricos de producción a la población. Esto es importante porque nada tiene que ver con los eléctrico que corren en el Trofeo Andros o en la Formula E, que son prototipos hechos específicamente para carreras de velocidad que no dan demasiadas referencias respecto a lo que hay en el mercado.

Los EcoGP son una serie de carreras de resistencia internacionales de vehículos eléctricos que organiza Rafael de Mestre des de hace ya unos años por todo el mundo. Rafael de Mestre es todo un referente en el mundo de los vehículos eléctricos: primera persona en dar la vuelta al mundo en VE, creador del 80 e-days, una cantidad innumerable de records Guiness, etc.

Un evento muy interesante y divertido en el que además de la propia prueba de resistencia, tendremos la oportunidad de disfrutar de pruebas de conducción de vehículos eléctricos de serie, puntos de recarga y accesorios, así como actividades para toda la familia, incluidos los pequeños.

Seguro que esta carrera servirá para aclarar muchas dudas y mitos sobre el vehículo eléctrico, teniendo en cuenta las condiciones extremas a las que van a ser sometidos. ¿Te animas? Ven con la familia, pasarás un día fantástico y con entrada gratuita.