Llega una nueva temporada del EcoGP, una competición donde no se trata de velocidad, sino de mostrar la versatilidad y practicidad de la movilidad eléctrica con coches eléctricos de producción en diferentes condiciones climáticas. Todas las competiciones están diseñadas como desafíos de resistencia, es decir, eventos maratonianos de más de 6 horas.

ecogp

Para abrir la temporada 2019 tuvo lugar la carrera de aceleración EVRT, el evento en el que se demostró la conocida potencia de aceleración de los coches eléctricos. Además, no solo competían los coches eléctricos, sino también un McLaren y un Chevrolet Camaro para compararlos con Tesla. Ambos modelos no pudieron vencer a ningún modelo de la marca californiana.

Después de esta primera competición de la temporada celebrada en Abu Dhabi, ahora el inglés Zayd Shaikh encabeza la lista de clasificación del EcoGP, seguido del estadounidense Kyle Field y el inglés Ben Hill.

La próxima cita será en Andorra, en un desafío de nieve y hielo perfecto para mostrar la resistencia de los coches eléctricos en condiciones invernales.

ecogp-2

EcoGP se ha fijado el objetivo de comparar todos los modelos de coches eléctricos disponibles en el ámbito de una exposición con conferencias y presentaciones en las mismas condiciones extremas.

Después de la carrera en Andorra, el próximo desafío será más caluroso y se celebrará en Hungría, donde se podrán acumular los puntos en dos carreras de 4,5 horas cada una, en Hungaroring como parte de una exposición con un extenso programa para visitantes. Después de este evento, EcoGP irá a Alemania, país donde se incluyen tres eventos.

Dado que cada prueba consiste en conducir y recargar, el desafío de los equipos participantes es bastante exigente, donde una estrategia de conducción y recarga dentro del tiempo del evento es crucial para el éxito. Al mismo tiempo, los temas de movilidad eléctrica se tratarán en las charlas y se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de realizar pruebas de conducción, por lo que aquellos interesados, curiosos y hasta ahora indecisos pueden tener la oportunidad de tomar su propia impresión respecto a los vehículos eléctricos.

ecogp-1

Si viaja desde lejos, puede cargar con el token o la aplicación de Electromaps en decenas de miles de estaciones de recarga de Europa sin tener que utilizar distintos formatos de activación, solo con el de Electromaps.

Como es habitual, hay un límite máximo de participantes por competición, por lo que si estáis interesados podéis poneros en contacto en el correo electrónico contact@ecograndprix.com. También si tenéis consultas podéis dirigiros a esa misma dirección. Asimismo, para más detalles sobre las 8 competiciones y sus reglas podéis visitar http://ecograndprix.com/season-2019 .