Chargemaster tiene planeado la instalación de una red de recarga de 200 cargadores rápidos ubicados en diferentes aparcamientos públicos de Londres. De salir todo según lo planeado, el cargador número 200 se instalaría a finales de 2017.

Según David Martell, Director Ejecutivo de Chargemaster, Londres está "pidiendo a gritos" puntos de recarga rápidos, ya que en la actualidad el centro de la ciudad cuenta con tan solo 12. Para Chargemaster existe un necesidad actual, ya que se está observando un aumento importante de coches eléctricos e híbridos enchufables.

1

La iniciativa es completamente privada, ya que actualmente no existe un financiación por parte del gobierno hacia la infraestructura de recarga rápida. Los puntos de carga instalados serán propios de Chargermaster, ya que hace unos meses presentó su diseño de carga rápida compatible con los tres 3 estándares de recarga rápida (AC, CCS Combo y CHAdeMO).

La recarga será gratuita para los propietarios del sitio donde se instalen los puntos. Y dado que los cargadores estarán integrados dentro de la red de recarga POLAR , los miembros del programa podrán recargar sus coches eléctricos a un precio menor que el que pagarían al recargar el vehículo en su hogar. No se descarta que otros usuarios puedan hacer uso de la infraestructura de carga, pero sería solo de forma puntual.

La primera fase de instalación comenzará el segundo trimestre del 2016. El objetivo es tener al menos 50 puntos instalados a finales de 2016 y 150-200 en completo funcionamiento a finales del 2017. Por otro lado, Chargemaster ha anunciado que está probando puntos de recarga que puedan utilizar fuentes de alimentación de alumbrado público, y comprobando la viabilidad de una tecnología que permita realizar la recarga de forma inalámbrica.

Fuente: Insideevs