Recientemente la universidad de Case Western Reserve ha desarrollado celdas fotovoltaicas que hasta el momento tienen el más alto rendimiento en el proceso de cargar unas baterías con energía obtenida a partir del sol. Al parecer el material que permite conseguir dicha eficiencia es la perovskita.

01-08-15 Persoviska

El porcentaje de eficiencia de carga conseguido es del 7,8%. A simple vista el número puede parecer bajo, pero los investigadores afirman haber dado con una excelente combinación entre tipo de célula fotovoltaica y batería. Las celdas de perovskita al parecer serán una de las tecnologías más prometedoras en paneles solares. En comparación con otros materiales utilizados en el estudio de transformación de la energía solar a eléctrica, destacar la capacidad de la perovskita de convertir un espectro más amplio de luz solar en electricidad.

La meta de los investigadores es clara, conseguir en un futuro no muy lejano que los coches eléctricos puedan repostar durante un día soleado a partir del uso de pequeñas placas solares. La intención es conseguir que las placas lleguen a tener el mínimo grosor posible, de esta forma se podría recubrir el coche con un flexible capa de paneles solares.

Sin duda alguna existe mucho trabajo de por medio para lograr que los coches eléctricos lleguen a cargar, de una forma eficiente, a partir de paneles solares incorporados en su carrocería. Sin embargo, apuestas como el coche solar Inmortus y las investigación citada en esta noticia, hace pensar que tendremos más sorpresas en el futuro.

Fuente: Gizmag