Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi se han juntado y han creado la empresa, Nippon Charge Service, LLC, con el objetivo de promover la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

nissan_leaf

La nueva empresa promoverá así la instalación de cargadores, para expandir el uso de los vehículos eléctricos en Japón. El Banco de Desarrollo de Japón Inc. (DBJ) apoyará el esfuerzo conjunto de los cuatro fabricantes de automóviles mediante la inversión en la nueva compañía con su "Fondo para la Competitividad Industrial japonesa".

Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi anunciaron conjuntamente un plan para ayudar financieramente a los instaladores de puntos de carga. Junto con las ayudas del gobierno, las subvenciones cubrirán el coste total de la instalación, para los instaladores seleccionados.

La ayuda financiera se pondrá a disposición de las empresas y las operaciones para establecer puntos de recarga en lugares clave, como áreas comerciales, áreas de descanso y de servicio en carretera.

Nippon Charge Service gestionará los cargadores y proporcionará a los propietarios de automóviles eléctricos una tarjeta de carga universal para toda su red, permitiendo un acceso fácil y cómodo a todos sus puntos de recarga.

Nippon-Charge-Service

Y de mientras aquí en España cada fabricante va a su bola, instalando puntos de recarga en concesionarios, que luego no puedes usar, porque es el concesionario es el que tiene la última palabra de a quien deja cargar. Y con los ayuntamientos y gestores de carga pasa algo similar, cada uno con un funcionamiento, normas y tarjeta para su uso. ¿No hay manera de que se pongan todos de acuerdo?

Fuente: electriccarsreport