Estamos de enhorabuena, a partir de hoy Electromaps ya ofrece la información a tiempo real de todos los puntos de recarga subvencionados por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

icaen-electromaps

De este modo, ya se puede consultar a tiempo real en la aplicación móvil o web de Electromaps  el estado del 90% de los puntos de recarga rápida de Catalunya. A parte de ofrecer información a tiempo real, también nos complace anunciar que en muchos de estos puntos se podrá activar la carga con el llavero RFID de Electromaps. Llavero que se puede adquirir en nuestra tienda online.

El objetivo de Electromaps es facilitar la recarga a todos los conductores de vehículos eléctricos y el acuerdo con el ICAEN es un paso más hacia el cumplimiento de ese objetivo. No obstante, seguimos trabajando para lograr más acuerdos que mejoren la experiencia de recarga y para que los conductores puedan circular por toda Europa sin obstáculos.

Electromaps-icaen-punts-carrega

Como siempre, animamos a cualquier propietario de punto de recarga a conectarlo a tiempo real en Electromaps. Del mismo modo, también ofrecemos a todos los gestores de recarga distintas formas de conectarse a nuestra plataforma y, de este modo, poder ofrecer sus puntos de recarga a todos nuestros usuarios. Para más información no dudéis en contactar con nosotros.

Como apunte final, anunciaros que el ICAEN en breves abrirá una nueva convocatoria del PIRVEC, plan de ayudas para la instalación en vía pública de infraestructura de recarga en municipios catalanes. Os invitamos a estar atentos a su página web para poder hacer las solicitudes pertinentes una vez abierto el periodo. Si necesitáis asesoramiento o ayuda para la presentación de candidatura e instalación de los puntos, no dudéis en contactarnos.