Tras algún que otro adelanto, ya tenemos aquí el Faraday Future FF91, el primer modelo eléctrico de la firma estadunidense que se ha presentado durante el CES de Las Vegas. Llega arrasando y dispuesto a plantar cara a la todopoderosa Tesla con más de 1.000 CV y un 0 a 100 km/h por debajo de los 2,5 segundos.

faraday-future-ff91-1

Aunque sus líneas sean algo futuristas, su imagen es de lo más realista. Se presenta con una carrocería de todocamino de 5,2 metros de largo y por 5.000 dólares ya puedes apuntarte a la reserva del modelo que empezará a producirse en 2018. Los 300 primeros afortunados gozarán de una edición limitada llamada Alliance Edition y, además, los beneficios que se obtengan irán directamente destinados a causas benéfico-medioambientales.

faraday-future-ff91

Pero, volviendo a lo más importante, el Faraday Future FF91 monta cuatro motores eléctricos (con control independiente), uno en cada rueda, que le otorgan nada menos que 1.068 CV, cifra que le permite pasar de 0 a 60 millas por hora en solo 2,38 segundos. Su batería, creada por Faraday y LG, de 130 kWh de capacidad tiene una autonomía de 700 kilómetros NEDC (608 en EPA) y promete recargas rápidas completas en bastante menos de una hora, y en 4,5 horas en una toma de 240 voltios.

Como todo coche moderno-futurista, su dotación tecnológica es sublime aportando una gran cantidad de sensores, radares y cámaras para una posible conducción autónoma en cuanto el software y la legislación lo permitan.

Aun así, no es oro todo lo que reluce, ya que esta presentación llega rodeada de grandes problemas internos que han supuesto la dimisión de altos cargos. Además, los pagos a los proveedores no se están produciendo, mientras que la nueva fábrica parece haber estancado su construcción. Veremos finalmente como termina todo esto, pero lo cierto es que el Faraday Future FF91 promete mucho, aunque su futuro dependerá de la inversión y las ganas de hacerlo vivir.

Fuente: Faraday