La empresa LugEnergy ha instalado esta semana el primer punto de recarga semi rápida para coches eléctricos de Valencia. El punto de recarga, de 22 Kw, estará situado en el Hotel Balneario las Arenas por una clara apuesta del hotel hacia la movilidad sostenible.

punto de carga hotel

Esta instalación será de uso privado para los clientes del complejo pero aún así supone un primer paso para conseguir una infraestructura de recarga competente en la capital del Turia. “Es importante que hayan puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto privados como públicos, para potenciar el cambio de la energía fósil a la eléctrica y caminar hacia una movilidad más sostenible”, sostiene Luis Cejalbo, director comercial de de la compañía. “Hay que facilitar las opciones de recarga a los propietarios de vehículos eléctricos para que sus usuarios incrementen”, asegura Cejalbo.

IMG_3142

Por este motivo LugEnergy celebra la iniciativa del Hotel las Arenas, ya que en Valencia las opciones de recarga son escasas. Actualmente, existen tan sólo dos puntos de recarga en Hipercor y uno en el centro comercial Aqua, todos de 16 amperios y de carga lenta.

  • El punto de carga estará situado en el Hotel Balneario las Arenas por iniciativa privada del complejo
  • Es válido para todo tipo de vehículos eléctricos y sólo necesita una hora para recargar la totalidad de las baterías, el más potente de toda la ciudad
  • La empresa ha diseñado un prototipo de lujo y personalizable para hoteles de cinco estrellas

Mas información y fuente: LugEnergy