Los próximos 26 y 27 de octubre tendrá lugar en la sede del CSIC, Madrid, el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, un evento organizado por la asociación AEDIVE y que contará con personalidades importantes del sector como el Secretario de Estado de energía, la Secretaria General de Industria o el Comisario Europeo de Energía y Clima.

Durante las dos días del congreso, los distintos expertos en la materia debatirán y analizarán la situación del sector y como avanzar ante un futuro muy prometedor para el desarrollo del vehículo eléctrico.

congreso-vehiculo-electrico

Además, se analizará la situación en Europa haciendo especial énfasis en España, un país que parece ir a remolque del resto y que todavía tiene mucha faena por hacer si quiere convertirse en un referente en movilidad eléctrica. De ello hablará la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente durante la jornada inaugural, quien profundizará en el panorama actual y explicará los objetivos futuros tanto en vehículos como en recarga.

Cabe destacar que Electromaps formará parte de este congreso para analizar las dificultades actuales que se encuentran los usuarios de vehículos eléctricos con el objetivo de generar mejoras para los retos que llegarán en los próximos años.

El congreso cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Renault, además de otras empresas líderes en el sector. Cuenta también con el apoyo del ministerio de Agricultura, Pesca y Medioambiente, del Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital, Ministerio de Economía y Competitividad y Ministerio de Fomento.

Fuente: Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico