El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado a través de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Movilidad que impulsará la recarga de los vehículos eléctricos promoviendo una red pública de recarga rápida tanto para profesionales como particulares.

El plan de trabajo se ha establecido para el periodo que comprende desde 2017 hasta 2020 y se centrará en un mínimo de 15 estaciones de recarga disponible en rápida de 50 kW y acelerada de 22 kW. La cobertura será en la ciudad y área metropolitana y será completamente gratuita gracias a acuerdos públicos-privados, algo que beneficiará sin duda a aquellos profesionales que su trabajo está ligado estrictamente al vehículo, como por ejemplo los taxistas.

madrid-puntos-recarga-ve

Asimismo, Madrid también invertirá en una red de recarga estándar de entre 3 y 8 kW, por lo que se asegurará que los gestores no establezcan unas cifras elevadas y así evitar que la población sea reacia respecto a la movilidad eléctrica. Además, también se desarrollarán soluciones para motos, bicis o cuadriciclos eléctricos.

Pero la cosa no se termina aquí, ya que el Ayuntamiento también facilitará la tramitación de solicitudes de puntos de recarga individuales a los usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico y plaza de garaje, así como también se ampliará la red de recarga en las instalaciones municipales.

Veremos si después de los casos de Bilbao y Madrid hay más ciudades que se suman a fomentar el vehículo eléctrico y los puntos de recarga.