Seguramente estos días os hayáis leído miles de noticias sobre el episodio de alta contaminación que azotó Madrid durante la semana pasada, momento por el cual las autoridades decidieron restringir la circulación de vehículos por la capital española. Los grandes beneficiados por esta norma, aparte del transporte público, fueron sin duda los vehículos poco o nada contaminantes, demostrando una vez más que la movilidad eléctrica es la solución para limpiar el aire de las grandes ciudades.

Aquí no os vamos a explicar esta situación de alta contaminación, eso ya está más que escrito, pero sí que queremos abrir los ojos – a quien todavía los tenga cerrados – de que la movilidad está obligada a cambiar de forma absolutamente urgente. Y en ese traspaso Electromaps tiene un papel fundamental, no solo con el mero hecho de informar, sino también con el de implicarse de lleno en ello.

madrid-contaminacion-electromaps

Algunos de los que leáis esto ya habéis cambiado vuestra mentalidad o vuestra forma de entender la movilidad, pero otros todavía os mostráis dubitativos o reacios a ello. El episodio de Madrid debe de despejaros todas esas dudas y en ello Electromaps os puede ayudar mucho. En efecto, nosotros te informamos de todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, te ayudamos a formalizar la compra, te mostramos todos los puntos de recarga, hasta te echamos una mano para instalar un punto, por eso somos la referencia para que empieces y vivas tu aventura eléctrica con total garantía.

Además, el episodio de Madrid no es más que el comienzo, algo que ya hemos visto en otras ciudades europeas como París. A partir de aquí, muchas otras grandes urbes empezarán a restringir el tráfico y la situación será cada vez más complicada para muchos, excepto para aquellos que ya se muevan eléctricamente.