Lo equivalente a 100 veces la vuelta a la tierra, es el recorrido que se ha conseguido con el proyecto Zem2All (Zero Emissions Mobility To All) en Málaga. La ciudad es pionera a nivel mundial en gestión de ciudades inteligentes, lleva más de 5 años trabajando en un escenario smartcity, motivo por el cual fue considerado el entorno ideal para llevar a cabo el proyecto Zem2All.

19-8-15 Endesa

El programa se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo del ayuntamiento y un acuerdo con el NEDO (Organismo Público del Gobierno Japonés que se dedica al desarrollo de Nueva Energía e Industria Tecnológica). Desde hace 2 años algunos ciudadanos afortunados, tanto empresas como particulares, se benefician de 209 vehículos eléctricos que no han parado de rodar por las calles de Málaga.

Los cuatro millones de km recorridos han permitido conocer la profundidad de impacto que existe al incorporar vehículos ecológicos en las ciudades, y tener una información y experiencia valiosa de cara a implantar el vehículo eléctrico a gran escala. Según Endesa, líder del proyecto en España, con lo recorrido hasta el momento se ha evitado emitir a la atmósfera 286 toneladas de CO2. Los repostajes en puntos de carga que se han contabilizado son de 95.295.

Todos los vehículos e infraestructura están conectados a un centro de control que recibe información a tiempo real. Así mismo, se han estudiado otros aspectos como la incorporación de aplicaciones que permiten al usuario recibir información entre el coche y su carga.

Fuente: 20 Minutos