Tras una larga espera después de su aprobación, por fin tenemos aquí el Plan MOVEA 2017. Mañana mismo, jueves 3 de agosto de 2017, la ayuda entrará en vigor, por lo que los compradores que quieran adquirir un vehículo sostenible ya podrán agarrarse al ansiado Plan.

Sin duda llega con un retraso que se podría considerar como imperdonable, a causa de un Estado que parece mantenerse inmóvil ante el evidente y necesario cambio en la movilidad. Además, hay que tener presente que el MOVEA se activa justo en agosto, periodo de vacaciones, por lo que la mayoría de compras no se realizarán hasta septiembre.

plan-movea-2017

Haciendo memoria, el Plan estará activo hasta el 15 de octubre de este mismo año (o hasta el fin de existencias), apenas dos meses de actividad, y cuenta con un presupuesto de poco más de 14 millones de euros, cifra inferior al del año anterior.

Esperamos que para 2018 el Gobierno se tome más en serio la movilidad eléctrica y deje de lado la incompetente forma de actuar de este año, algo que sin duda ha perjudicado el ritmo de ventas, el cual podría haber sido mucho más animado.

Fuente: Plan MOVEA