Cada vez son más las ciudades que eligen un modelo de movilidad sostenible para hacer frente a la contaminación derivada del exceso de vehículos convencionales. Una de las últimas ciudades en acoger un modelo eficiente de movilidad es la ciudad de Hesperange ubicada en Luxemburgo.

Los visitantes y residentes de la ciudad de Hesperange, cuentan desde este mismo mes con una flota de bicicletas eléctricas y coches eléctricos para viajar por toda la ciudad. Un total de 18 bicicletas y 4 coches eléctricos que son el i-MiEV de la marca Mitsubishi, iOn de Peugeot, un Zoe y Twizy de Renault componen la totalidad de la flota, de tener una excelente aceptación se prevé una ampliación introduciendo más vehículos como el i3 de BMW.

2-07-15 CityMov

Las bicicletas eléctricas podrán ser utilizadas con diferentes modalidades de precio dependiendo del plan que interese al usuario, pero para incentivar el uso los precios son realmente asequibles e incluso introducen precios para uso familiar. La velocidad que alcanzan las bicicletas eléctricas son de hasta 25 km/h, disponen de una batería que da una autonomía de entre 35 y 50 kilómetros y podrán ser cargadas en una de las 3 estaciones ubicadas de forma estratégica en la ciudad.

En el caso de los coches eléctricos se disponen de 4 puntos donde estacionar y cargar los vehículos. En la página donde se presenta la iniciativa  Citymov, se puede encontrar más información sobre los precios, vehículos y estaciones para los que deseen hacer una escapada a Hesperange y de paso disfrutar de estos vehículos eléctricos.

Fuente: Wort