Más de una vez os habéis encontrado con un problema de cables en algún punto de recarga, ese momento incómodo donde ves que el cable del punto no te llega a tu plaza o por culpa de un acumulado mal uso se ha producido un lío de cables que cuesta de resolver. Pues bien, la empresa ZECA ha encontrado la solución mediante unos recogecables automáticos de fácil uso que se instalan en la pared.

EV216X

Los recogecables de ZECA tienen como objetivo principal permitir que un punto de recarga pueda recargar al mismo tiempo vehículos situados en varias plazas de parking contiguas. En estos momentos, un punto de recarga solo puede recargar un vehículo que se encuentre delante del punto, ya que los cables no son suficientemente largos, pero con esta solución se resuelven los problemas en parkings públicos o privados, en vía pública o en empresas que solo disponen de un punto de recarga y quieren permitir la recarga en varias plazas sin instalar más puntos.

Además, un cable dejado siempre al descubierto y recogido manualmente puede, con el tiempo, ensuciarse, sufrir roturas y deteriorarse, lo que puede suponer un impacto negativo en su funcionamiento y, consecuentemente, un gasto económico inesperado. De este modo, un cable protegido y resguardado en un recogecables siempre proporcionará más limpieza y no estará sujeto a tensiones no deseadas que puedan provocar una rotura. Y esto es también lo que ofrece ZECA, mejorar la calidad de vida de los cables.

IMG-20180517-WA0001

Para ello, la empresa italiana cuenta con dos productos, el Serie 500 y el Serie 1400. El primero cuenta con un cable de 4+1 metros y dispone de cable Tipo 2 para conectar con el Wallbox, así como salida Tipo 1 y Tipo 2 para conectar con el vehículo. Además, es apto para recargas monofásicas de 16A. Y trifásicas de 32A.

El segundo, el Serie 1400, ofrece mejores prestaciones y cuenta con un cable de 7+1 metros con entrada al Wallbox en Tipo2 y salida al vehículo con Tipo 1 y Tipo 2. A diferencia del Serie 500, según el modelo puede adaptarse a recargas monofásicas de 32A o trifásicas de también 32A.

EV216X (4)

ZECA es una empresa italiana que está presente en el mundo de la automoción desde hace ya más de 90 años ofreciendo soluciones e innovaciones que facilitan la vida de los profesionales y particulares. Dado que la movilidad está experimentando un cambio radical, ZECA no ha querido quedarse atrás y por ello presenta sus nuevos productos enfocados hacia la movilidad eléctrica.

Si estáis interesados en obtener uno de estos productos o simplemente queréis más información, podéis hacerlo a través de la tienda online de Electromaps.