Uno más; la competición por electrificar los vehículos ya es un hecho contrastado e incluso a muchos fabricantes les ha entrado un poco la prisa de última hora. Este puede ser el caso de Maserati, quien ha asegurado que a partir de 2019 todos sus modelos de nueva factura irán, de una forma u otra, electrificados.

De este modo, Maserati quiere posicionarse como la marca principal del grupo FCA respecto a la movilidad eléctrica y, de paso, ejercer como pionera para que las demás marcas como Alfa Romeo, Fiat o Chrysler lleguen en un segundo plano con los deberes ya hechos.

maserati-coches-electricos

Respecto a los modelos, el primero que se electrificará será el reciente SUV llamado Levante, el cual recibirá una versión híbrida enchufable en 2018 derivada del Chrysler Pacifica que ya se vende en Estados Unidos. Pero no será hasta 2020 cuando aparezca el primer modelo completamente eléctrico, el Alfieri, un deportivo biplaza que promete emociones fuertes. Este modelo albergará una plataforma nueva que dará cabida al resto de modelos eléctricos que vayan llegando a la marca del tridente.

Sin duda esta noticia es lógicamente importante, no solo por el paso eléctrico, sino también por la parte emocional. Maserati es un fabricante legendario donde su definición va ligada estrechamente a los conceptos de deportividad elegancia, por lo que este nuevo rumbo es un ejemplo más de que la electrificación es la única vía disponible para avanzar en la industria del automóvil.

Fuente: Autocar