A pesar de que seguimos sin plan MOVEA para este año 2017, las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han crecido durante el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han registrado 539 unidades.

En lo que se refiere a los vehículos puramente eléctricos, durante febrero se han matriculado 439 unidades, 139 más que el año anterior y 171 más que en el pasado mes de enero. Sin duda la tendencia es ascendente, sobretodo en el apartado de los turismos y motocicletas. En los primeros el gran triunfador es Renault, quien parece haber acertado con la reciente actualización del ZOE, mientras que en motos la marca que más unidades ha registrado ha sido Govecs. Por comunidades, Madrid es la que más movimientos ha tenido.

matriculaciones-febrero-españa

Respecto a los híbridos enchufables, el mes de febrero ha sido bueno respecto al año anterior creciendo un 30% aproximadamente, aunque han descendido las matriculaciones si comparamos el mes de febrero (100 unidades) con el de enero (121 unidades). Por marcas, BMW ha dominado este apartado con 30 unidades, mientras que el Mitsubishi Outlander PHEV sigue imbatible en modelos, aunque seguido de cerca del BMW 225xe.

Sin duda las cifras son alentadoras respecto al año anterior, pero estamos seguros de que si el Plan MOVEA estuviera ya en marcha habría muchas más matriculaciones y, por lo tanto, estaríamos hablando de unos mejores números.

Fuente: AEDIVE