Un mes más y unas matriculaciones más. El mes de julio fue productivo respecto a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con cifras que superan con un 50% el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de que el Plan MOVEA todavía no había estaba activo.

En total, entre VE y PHEV, en julio se matricularon 1.291 unidades. De eléctricos puros fueron 950 vehículos, sin duda el mes más productivo en este segmento, meintras que de PHEV  la cifra se quedó en 341, siendo el segundo mes más animado tras junio.

nissan-leaf-30-kwh-5

Respecto a los eléctricos puros, las mayores ventas se concentraron en el segmento de las motocicletas con un claro protagonismo de Torrot con más de 350 unidades matriculadas. En turismos, cuyas ventas llegaron a las 276 unidades, el más vendido fue el Nissan Leaf, aunque los Smart Fortwo y Forfour han tenido bastante protagonismo. En vehículos industriales, Nissan sigue siendo quien domina este apartado.

En cuanto a los híbridos enchufables, Audi ha sido la marca que mejores registros ha logrado con 63 unidades, aunque solo el Mitsubishi Outlander PHEV ha firmado 60 unidades, por lo que sigue siendo el rey en este segmento.

Veremos en Agosto cómo evolucionan las ventas y si el esperado aunque insuficiente MOVEA da un empujón al número de unidades matriculadas.

Fuente: AEDIVE