A pesar de que seguimos sin el esperado Plan MOVEA para este año, las ventas de vehículos eléctricos siguen al alza. No obstante, estamos seguros que con las ayudas pertinentes las cifras serían mucho más optimistas pero, a causa de la demora del Gobierno, hay que conformarse con lo que se tiene.

En total, durante el mes de marzo se han matriculado 583 vehículos eléctricos, donde destacan los 314 turismos, segmento que ha sido protagonista de la mayor crecida. Las marcas más vendidas siguen siendo Nissan y Renault con 89 unidades cada una, aunque seguidas de cerca por BMW con 69 vehículos y, atención, por 38 Tesla, una cifra que dice mucho de la llegada de la marca a territorio español.

Respecto a las furgonetas, la NV200e ha tenido un gran mes con 49 unidades registradas, mientras que en motocicletas (47 unidades) y ciclomotores (110 unidades) la marca con más éxito sigue siendo Govecs con 74 modelos matriculados.

renault-zoe-matriculaciones-enero

Los híbridos enchufables también siguen con esta tendencia al alza con 154 vehículos matriculados respecto a los 100 que se registraron en el mes de febrero. La marca con mejores cifras es BMW y sus 49 unidades, mientras que el modelo más vendido sigue siendo el imparable Mitsubishi Outlander PHEV.

Como veis, el mercado sigue creciendo a pesar de la falta de ayudas, por lo que parece que los usuarios empiezan a tomar conciencia. A pesar de ello, y como hemos dicho al principio, con el Plan MOVEA activo estamos seguros que las cifras serían mucho más interesantes.

Fuente: AEDIVE