Ya hemos empezado un nuevo año y, aunque no lo parezca, ya estamos a inicios del mes de febrero, por lo que hay que repasar las matriculaciones de vehículos enchufables en España durante enero. De momento seguimos sin el plan MOVEA 2017, pero parece que el arranque ha sido algo mejor que el del año pasado, a pesar de que las cifras siguen siendo demasiado bajas.

En total, se han matriculado 268 vehículos eléctricos, de los cuales 102 pertenecen al mercado de los turismos. La actualización del Renault ZOE ha sido el que más éxito ha tenido, seguido del BMW i3 y del Nissan Leaf. El modelo japonés, que pusimos a prueba hace unos días, necesita una actualización urgente si no quiere perder la estela del ZOE. Obviamente las cifras son todavía bajas ya que es de suponer que el grueso importante está esperando a que el Gobierno apruebe el MOVEA 2017, algo que se está demorando demasiado.

renault-zoe-matriculaciones-enero

El otro grueso importante de ventas es para los ciclomotores y motocicletas, con 71 y 41 unidades respectivamente, los cuales crecen a ritmo de los servicios de motosharing. Respecto a los vehículos industriales, han sumado durante el mes de enero 34 unidades matriculadas.

Por otro lado, los híbridos enchufables suman 121 vehículos, siendo de nuevo el Mitsubishi Outlander PHEV el rey en este apartado, aunque seguido de cerca por el Mercedes-Benz GLC y el BMW Serie 2 Tourer.

De momento, y sin ayudas públicas, se prevé que el mes de febrero registrará unas cifras similares a las de enero.

Fuente: AEDIVE