El mercado de vehículos sostenibles sigue al alza, a pesar de que el pasado mes de noviembre no fue tan productivo respecto a los dos meses anteriores a causa de la falta de incentivos. No obstante, el volumen de ventas ya se sitúa en 11.311 unidades acumuladas en lo que va de año entre eléctricos puros (8.506 uds) e Híbridos enchufables (2.805 uds). Ello supone un crecimiento de más de un 111% de cuota respecto al año anterior en eléctricos y más de un 96% en híbridos enchufables.

monte-perdido-extrem-renault-zoe-3

De eléctricos puros se han matriculado en noviembre 1.024 unidades, siendo las motocicletas y los turismos los más animados, con 447 y 305 vehículos respectivamente. Por marcas, Renault ha sido la que más ha trabajado con su ZOE, mientras que Torrot ha mandado en el segmento de las dos ruedas.

Respecto a los híbridos enchufables, el mes de noviembre ha sido el de mayor volumen para este segmento con 373 unidades, siendo BMW la marca con más matriculaciones y el Mitsubishi Outlander PHEV el modelo con más éxito.

Con la reciente aprobación del Plan MOVALT, se espera que el año se cierre con un gran crecimiento, el mismo que se espera para el inicio del 2018. Además, siendo un programa de ayudas más consistente que el MOVEA, las ventas podrán estar más repartidas y con una línea de crecimiento más clara.

Fuente: AEDIVE