Durante el pasado mes de Octubre se matricularon nada menos que 1.960 vehículos sostenibles, repartidos entre eléctricos puros e híbridos enchufables, una cifra que supera a los meses anteriores y que muestra claramente la tendencia ascendente en la movilidad eléctrica.

No obstante, cabe destacar que en esa cifra influyen considerablemente las matriculaciones del Renault ZOE (554) de Torrot (206) y de Scutum (151), en parte ligadas a proyectos de carsharing y motosharing. Igualmente, y sin estos servicios, las cifras seguirían siendo igual de optimistas respecto a la evolución de la movilidad eléctrica.

matriculaciones-febrero-españa

Si hablamos de eléctricos puros, la cifra total asciende hasta 1.634 unidades, siendo los turismos los más beneficiados. Por marcas, las más destacadas son las que hemos mencionado anteriormente, aunque Smart también ha sido capaz de colocar más de 100 unidades.

Respecto a los híbridos enchufables, suman un total de 326 matriculaciones, siendo Mitsubishi con su Outlander PHEV los más destacados en este apartado.

Si comparamos en turismos y todo terrenos (incluyendo también pick up), hemos pasado de un 0,3% de propulsión eléctrica en el mercado total en enero, a un 1,2% en este octubre, una progresión que ha ido a más a lo largo del año: 0,3% en enero y febrero, 0,4% en marzo, 0,3% abril, 0,4% mayo, 0,5% junio y julio 0,9% en agosto (MOVEA) 1% en septiembre y el citado 1,2% en octubre. Ante este crecimiento, el global del año respecto al mismo periodo del año anterior ya se sitúa más allá del 100%.

Fuente AEDIVE