Un nuevo mes y unas matriculaciones más. Septiembre ha sido bastante fructífero respecto a la movilidad sostenible ya que en total se han matriculado 1.343 modelos eléctricos e híbridos enchufables, por los solo 417 del mismo periodo en el año anterior.

De eléctricos puros la cifra ha escalado hasta las 1.034 unidades, un número que casi cuadriplica las matriculaciones de hace justo un año. El segmento más popular es el de los turismos con 523 unidades, seguido de las motocicletas y ciclomotores. Estas cifras nos llevan a un acumulado del año que roza las 6.000 unidades, lo que representa un 87% más que el año anterior. En modelos, Smart ha sido la marca más animada en septiembre, aunque el modelo más vendido ha sido el BMW i3, seguido muy de cerca por el Smart Fortwo.

matriculaciones-septiembre-ve

Respecto a los híbridos enchufables, se han matriculado 309 unidades, lo que nos lleva a un acumulado de un 70% más alto que el del año anterior a estas mismas fechas. La marca y modelo más popular en este apartado no es otro que el Mitsubishi Outlander PHEV.

Pero la cifra más llamativa es quizá que en este mes de septiembre los turismos de cero emisiones han alcanzado el 1% de cuota respecto al mercado general en España, una cifra que debería ser más alta pero que es histórica en un país como el nuestro ya que nunca antes se había llegado hasta ahí. No obstante, el acumulado del año es solo del 0,5%, por lo que todavía queda mucha tarea por delante.

Fuente: AEDIVE