Ha llevado algo de tiempo, pero finalmente México lo ha conseguido. Y esque recientemente, la nación norteamericana ha empezado la instalación de su primera red pública de puntos de recarga eléctrico, hasta el momento tan solo se disponía de los puntos de recarga proporcionados para la flota de taxis del modelo Nissan Leaf.

Estos puntos han sido ubicadas en cuatro establecimientos comerciales de la cadena Wal-Mart, gracias a la colaboración de empresas privadas como BMW Group, Schneider Electric y del sector público por parte de la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE). De momento, sólo se encuentran disponibles los puntos de Distrito Federal y en el estado de México, aunque se prevé que otros 30 se instalen a lo largo del Valle de México (centro-sur del país) durante todo el 2015.

punto-de-recarga-mexico-600x396

Para este proyecto que reforzará la consciencia de la utilización del coche eléctrico en la nación azteca, una de las más contaminadas del mundo a nivel medioambiental, Wal-mart ha contribuido donando sus espacios de parking, BMW Group con la sesión de los cargadores y Schneider Electric se ha encargado de la instalación eléctrica.

Por su parte, la CFE pública ha expresado en palabras de su director general , que “el medio ambiente es una prioridad para el gobierno mexicano, por lo que esta entidad aportará una central de electricidad limpia para todos los centros de recarga y así completar un ciclo de generación eléctrica”. Laura Crespo, directora de marketing de BMW México aseguró que “estamos tan comprometidos con este proyecto que precisamente el coche que se empleó para la demostración de los puntos de recarga es uno de nuestros i3 eléctricos”.

México cuenta desde el año pasado con dos modelos de coches eléctricos a la venta, el BMW i3 y el Nissan Leaf. Sin embargo, aún es pronto para cantar victoria en el sector de la automoción mexicano, solamente circulan unos 200 coches eléctricos privados en todo el país.

Fuente: insideevs.com | elfinanciero.com.mx

Foto: Mexiconewsdaily.com