La moto eléctrica acuática Quadrofoil es un trabajo de ingeniería desarrollado en Eslovenia. Con un diseño que parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción, sería una de las primeras motos acuáticas respetuosas con el medio ambiente.

06-09-15 Quadrofoil

Una vez entra en funcionamiento el vehículo, se levanta por encima del agua gracias a cuatro hidroplanos que tienen forma de ala. Actualmente en su página web se puede observar 2 modelos. El modelo que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h, tiene una autonomía de 100 km y un paquete de baterías de 10 kWh. En cambio el segundo modelo tiene  una velocidad máxima de 30 km/h, con 50 km de autonomía y un paquete de baterías de 4,5 kWh.

Según palabras de Marjan Rozman, responsable del proyecto, “Cuando alcanza una velocidad de 10 kilómetros por hora, la moto se levanta por encima de la superficie del agua y flota sobre las aletas. Esto permite que sea muy cómoda ya que casi no hay vibraciones incluso sobre olas de medio metro. Además, es un dispositivo ecológico ya que no hace ruido y no emite dióxido de carbono. Tampoco contamina el agua ya que no libera aceite del motor”

Quadrofoil lleva incorporado una pantalla, donde el usuario puede observar velocidad y estado de la batería. Sus creadores aseguran que la embarcación es muy fácil de manejar, gracias al sistema de dirección que lleva incorporado. La compañía tiene planes de desarrollar varias versiones, pero de momento creen que el éxito está en el Quadrofoil de dos plazas.

Fuente: Euronews