Primero fue la Formula E, luego Tesla con su Model S de competición y ahora lo eléctrico se pasa al Mundial de MotoGP. Por lo menos esto es lo que ha comentado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, quien ha asegurado que en 2019 habrá una categoría de motos eléctricas dentro en MotoGP.

De hecho, esta afirmación no es nada nueva, tiempo atrás Ezpeleta ya había anticipado esta idea, la cual ahora empieza a tomar forma. Esta nueva competición dentro de MotoGP está ya en marcha y, según el consejero delegado, “el proyecto está muy avanzado”. Se habla de que cuatro fabricantes ya han mostrado firme interés en participar y que en 2019 podría ser el año para dar el pistoletazo de salida a esta nueva categoría. No obstante, la intención es que sea un campeonato monomarca.

motogp-motos-electricas

Las carreras podrían estar formadas por 18 pilotos y serian de una duración menor que las otras tres categorías de MotoGP – alrededor de diez vueltas – ya que según parece la autonomía no será muy extensa. Para la recarga, la organización pretende que sea mediante placas fotovoltaicas para que la categoría sea lo más limpia posible.

De este modo, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hará algo semejante a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), crear una categoría eléctrica paralela que empiece a desarrollar y asentar esta nueva mecánica que tendrá mucha más presencia en un futuro no muy lejano.

Fuente: Motorsport.com