Los ciudadanos han podido comprobar en primera persona cuáles son las ventajas de moverse por la ciudad con una motocicleta eléctrica porque Murcia es una de las ciudades que cuenta con un sistema de alquiler de motocicletas eléctricas.  Todo ello gracias a la jornada de presentación y difusión del Proyecto Electra, proyecto que trabaja para fomentar el crecimiento de la movilidad eléctrica a través de un sistema de préstamo y uso compartido de motos eléctricas en entornos urbanos.

Esta jornada, que se ha enmarcado dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ha servido para dar a conocer este proyecto europeo en el que participa el Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, y el Servicio de Programas Europeos.

proyecto_electraAl igual que otras 10 ciudades europeas en 8 países distintos, en Murcia se está avanzando en el uso en el ámbito urbano de motocicletas eléctricas. Junto a la bicicleta, la motocicleta eléctrica es una clave en el ámbito de la movilidad en el municipio de Murcia.

La concejalía de Medio Ambiente ha querido dar una oportunidad a los agentes implicados en proyectos de movilidad en Murcia para que compartan experiencias, aporten ideas y soluciones en el ámbito de los vehículos eléctricos, infraestructuras de recarga asociadas, así como en el necesario crecimiento de la infraestructura de la movilidad eléctrica en general.

Proyecto_electra_murcia

La jornada ha contado también con la presencia de los responsables de dos empresas murcianas de alquiler y venta de motocicletas eléctricas que participan directamente en el Proyecto ELECTRA: Nuestros amigos de Emisiones 00 y Murcia Sobre Ruedas.

Ver ficha de Emisiones 00 en electromaps