Como bien sabéis, Nissan fue uno de los pioneros en el inicio de la revolución eléctrica. La marca nipona apostó fuerte por la movilidad alternativa con el LEAF como referente pero, en los últimos tiempos, parece haber perdido algo de fuelle respecto a otras marcas como su hermana Renault, BMW u Opel. No obstante, parece que el reciente cambio de CEO, quien ahora pasa a ser Hiroto Saikawa, traerá consigo una segunda revolución eléctrica.

De momento ya conocemos que antes de que termine este 2017 veremos la segunda generación del LEAF, pero parece que las cosas no se van a detener aquí. En palabras de Saikawa, en 2020 los Nissan eléctricos deberían de gozar de una autonomía real de 480 kilómetros, cifra optimista hoy en día pero posible dentro de tres años ya que la batalla por el segmento será cada vez mayor.

nissan-electricos-2020

Además, Saikawa también ha asegurado que habrá un par de lanzamientos de modelos enchufabes durante los próximos dos años, sin entrar en detalles de cuáles serán y de si la nueva generación del LEAF entra en ese grupo. Pero lo que parece crearle más inquietud al nuevo CEO de la marca es la intención de electrificar modelos ya existentes como por ejemplo el superventas Qashqai. Según Saikawa, esto supondrá la evolución real pero no será posible hasta más o menos 2025.

Sin duda parece que la ruta de Nissan está bien marcada pero ¿será lo suficiente para mantener su liderazgo y frenar las acometidas de otras marcas? Lo veremos durante los próximos años.

Fuente: Automotive News