Nissan ha anunciado una nueva batería para la e-NV200, su furgoneta de cero emisiones que a partir de ahora tendrá más autonomía y lo ha hecho en el marco del Nissan Futures 3.0 queha tenido lugar en Oslo (Noruega), la capital verde de Europa en 2019.

nissan-e-nv200

La nueva batería de 40 kWh ofrece un aumento del 60% de la autonomía, hasta alcanzar los 280 kilómetros en ciclo NEDC. Además, dado que no ha aumentado el tamaño ni el peso de la propia batería, los ocupantes no tendrán que renunciar a espacio ni capacidad de carga. Lo que es más importante es que esta furgoneta puede ayudar a las empresas y conductores profesionales de todo el mundo a conseguir un reparto de proximidad 100% eléctrico.

nissan-e-nv200-1

Además, la nueva batería ofrece una mayor capacidad de reparto ya que los profesionales gozarán de más autonomía y, por lo tanto, más agilidad en su labor diaria.

Los pedidos de la nueva e-NV200 de 40 kWh se podrán empezar a realizar antes de finales de 2017. La furgoneta con la autonomía ampliada se seguirá produciendo en la planta de Nissan en Barcelona, que la fabrica desde 2014 para todo el mundo.

Fuente: Nissan