La Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero en España, presentó la nueva flota comercial que circulará por Granada a través de su distribuidor local Aldimer, conformada por 10 Nissan Leaf 100% eléctricos.

De este modo, la iniciativa promueve la sustitución de los turismos de motor de combustión que se venían empleando hasta el momento y con la que la cervecera da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales.

mahou-san-miguel-nissan-leaf

La nueva flota eléctrica posibilitará que el equipo comercial de Aldimer proporcione un servicio con una política de cero emisiones. Entre otros beneficios, además, se encuentra la reducción de la contaminación acústica y la mejora de la pureza del aire, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de Granada.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible que Mahou San Miguel está implantando en su proceso de distribución con la intención de disminuir sus emisiones de gases contaminantes. Una medida que adquiere una especial relevancia en Granada, pues el Centro de Producción de Mahou San Miguel en esta ciudad se encuentra en pleno núcleo urbano.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, y enlaza con el nuevo plan promovido por el consistorio para eliminar los gases contaminantes y para hacer de Granada una ciudad verde.

Fuente: Nissan