Hablar de Noruega es hablar de un país con una clara apuesta por el vehículo enchufable. Año tras año las cifras siguen en aumento hasta el punto que en 2016 de los diez modelos más vendidos nuevo son eléctricos o híbridos.

Sí, tal y como lo leéis, seguramente penséis que nos estamos equivocando o algo así, pero no, Noruega es muy distinto a un país como por ejemplo España y, de hecho, ya se están planteando erradicar por completo los modelos térmicos en 2025, algo que sería completamente natural en un país con esta clara apuesta por la movilidad eléctrica.

Como decíamos, de los diez primeros modelos más vendidos, nueve son eléctricos, híbridos enchufables o híbridos convencionales, exceptuando el Volkswagen Tiguan en su versión diésel, que es el único modelo térmico que ha conseguido colarse en esta lista y lo ha hecho en la novena posición.

noruega-ventas-2016

La tabla la ha liderado el Mitsubishi Outlander PHEV, seguido del Toyota RAV4 Hybrid y del Volkswagen e-Golf. El Nissan Leaf es el sexto más vendido, mientras que el BMW i3 ocupa la octava prosición. Por ahora los híbridos tienen más presencia, pero con la llegada de nuevos modelos eléctricos como el Opel Ampera-e, la tendencia también puede cambiar en favor de los eléctricos puros.

El país nórdico ya ha efectuado el cambio de chip, ahora solo les queda completar el círculo prohibiendo la venta de modelos diésel y gasolina, algo que, como hemos dicho, podría suceder en 2025. Sin duda en Noruega van unos cuantos pasos más avanzados que el resto, por lo que estamos seguros que este mismo año las cifras todavía serán mucho mejores.

Fuente: OFV