Noruega es líder indiscutible en adquisición de vehículos eléctricos después de registrar su coche eléctrico número 50.000 en abril de este año. En el primer cuatrimestre de 2015, se vendieron 8.112 vehículos eléctricos entre híbridos enchufables y 100% eléctricos. Según IHS Automotive, la cantidad representa un tercio de los vehículos matriculados en todo el país desde 2015.

30-07-15 Noruega

Comparando las ventas de Noruega con otros países, el más cercano sería Holanda con un total de 5.760 vehículos eléctricos vendidos en el primer cuatrimestre, sin embargo solo representa un 5,7% del total de vehículos matriculados. Otros países como Estados Unidos y Francia tienen un porcentaje por debajo del 1% de vehículos eléctricos matriculados del total. Sin duda alguna la extensión de territorio tiene mucho que decir, pero también se ha de tener en cuenta el apoyo administrativo que existe en cada país para introducir esta nueva tecnología.

Noruega sigue manteniendo su línea de incentivar la adquisición de vehículos ecológicos. La administración ofrece ayudas en exenciones de peajes, tarifas de estacionamiento e incluso beneficios fiscales. Aunque es verdad que se están revisando que medidas son las más adecuadas para incentivar la compra, ya que podría darse la posibilidad de tener insuficiencia de ingresos en las arcas del estado. Desde Noruega garantizan que la mayoría de beneficios se mantendrán ya que quieren mantener el éxito que está teniendo en la población la adquisición de vehículos eléctricos.

Fuente: Forbes