Como bien sabéis, la base de Electromaps es nuestro amplio mapa de puntos de recarga, un enfoque global y único a nivel mundial que ofrece toda la información de cualquier punto esté donde esté. La tarea no es fácil, sobretodo ahora que la movilidad eléctrica ya empieza a moverse a pasos agigantados, pero nosotros seguimos fieles a nuestra idea y es por eso que, tras unos cuantos años activos, os traemos una selección de aquellos puntos que consideramos más relevantes.

El más longevo

El primer punto que registramos en el mapa, exactamente el 5 de febrero de 2010, fue en Sabadell (Barcelona). Por el momento, y según el último comentario de los usuarios, funciona correctamente.

punto-recarga-primero

El más visitado

El punto que más visitas ha recibido en Electromaps – tanto en la web como en la aplicación móvil – es un Supercargador de Tesla, exactamente el que está ubicado en Valencia. Sin duda todo lo relacionado con Tesla gusta a los apasionados de los vehículos eléctricos y los Supercargadores no son ninguna excepción.

punto-recarga-visitado

El más fotografiado

Una de las características de todos los puntos de recarga es que los usuarios pueden añadir fotografías para que todo el mundo pueda ver el estado y localización de ese punto. El que más fotos ha recibido ha sido el ubicado en el Lidl de Coslada (Madrid), el cual ha quedado retratado, de momento, en 42 ocasiones.

punto-recarga-fotografiado

El más comentado

Otra característica es que todos los puntos de recarga también pueden ser comentados por los usuarios y, en este caso, el que sale ganador es un punto ubicado en la Estación de Servicio Aveiras en Azambuja (Portugal). En total, ha recibido nada menos que 104 comentarios.

punto-recarga-comentado

El más votado y mejor puntuado

Recientemente hemos estrenado nuestro sistema de puntuación mediante estrellas para todos los puntos de recarga. De momento, el que más votos lleva y, además, mejor valoración tiene es el ubicado en el Parador de Salamanca, el cual cuenta con un Tesla Destination.

salamanca

Los otros más votados

Para dar crédito al sistema de votación, los otros dos puntos más votados son el de Girona Nord y el del Lidl de Coslada. Este último cuenta también con la medalla de ser el más fotografiado, tal y como hemos visto anteriormente.

punto-recarga-votado-1

El peor valorado

Como en todas las listas de ranking, siempre hay alguien que cierra la clasificación. En nuestro caso el punto de recarga con peor valoración es el del centro comercial Viladecans Style Outlet (Barcelona).

punto-recarga-peor-votado

Como veis, los puntos que aparecen en nuestra selección son de lo más variopintos y están repartidos por toda la península ibérica, lo que demuestra que nuestros usuarios y visitantes están ubicados por todas partes.

Esta clasificación la iremos actualizando, por lo menos una vez al año, así podréis conocer de primera mano si las medallas han cambiado de bando o, por el contrario, si los mismos siguen a la cabeza.