Electromaps sigue adelante con su objetivo de seguir siendo la plataforma de movilidad eléctrica referente para todos los usuarios de vehículos eléctricos, ofreciendo la mejor experiencia de recarga y centrando los esfuerzos para que el usuario sea el protagonista y pueda recargar de la manera más fácil y cómoda posible, sin sorpresas. Para ello hemos lanzado una nueva actualización de la Aplicación Móvil (Disponible para iOs y Android), cuya novedad más importante es la nueva funcionalidad sobre disponibilidad por día y hora.

Muchos de los puntos publicados en Electromaps ofrecen información a tiempo real, por lo que se puede saber al instante si el punto está libre (verde), si está ocupado (azul) o si no funciona (rojo), algo que también se replica en la información de cada uno de los enchufes. Estos puntos son reconocibles por tener el símbolo completamente coloreado y son aquellos gestionados directamente por nosotros, o bien por operadores terceros.

Pero ahora damos un paso más, y en los puntos con información en tiempo real mostraremos también información del % de disponibilidad en cada enchufe según día y hora, una funcionalidad que será de gran ayuda para saber cuando esas tomas suelen estar más o menos ocupadas, y así planificar mejor la recarga del vehículo.

Al disponer de información en tiempo real de los puntos de recarga, hemos podido analizar la afluencia de recarga según día y hora. Gracias a ello hemos trabajado en una métrica que calcula el % de disponibilidad y así hemos ejecutado esta nueva funcionalidad que está disponible justo debajo del botón de “Activar” o “Check-in” de cada enchufe.

Y permaneced atentos, ya que estamos trabajando en una remodelación completa de la APP para adaptarla a la creciente demanda de la movilidad eléctrica, y que su uso sea todavía más fácil y ágil para los/as usuarios/as, así como nuevas funcionalidades prometidas, como el planificador de rutas, y otras de nuevas. Todavía no podemos dar fechas, pero esperamos tener noticias nuevas bien pronto.