Después de varios años prometiendo un cambio de imagen y funcionamiento de nuestra aplicación web, por fin este 2013 hemos podido lanzar una primera fase de lo que será el nuevo electromaps. Desde nuestros inicios en 2010 la página había conservado su diseño y funcionamiento original, sin apenas ninguna modificación destacable.

Debido a la evolución del mundo de los vehículos eléctricos y de los puntos de recarga nos hemos visto obligados a replantearnos seriamente el proyecto y después de varios intentos de abordar este cambio por fin el pasado 18 de enero de 2013 salió a la luz la nueva versión de electromaps.

Los cambios saltan a la vista para los usuarios que usaran la antigua versión.

Mejoras en el Mapa:

El Mapa ha sido reprogramado para una carga y manejo mucho más rápido e intuitivo. Los iconos de los puntos han sido rediseñados para mostrar donde están instalados, y así distinguir de forma instantánea si se encuentran en un hotel, a pie de calle, en un restaurante, centro comercial, públicos, privados, etc… y luego estos se agrupan evitando sobrecargar el navegador del usuario.

Nuevo mapa con puntos agrupados

Por defecto el mapa mostrara todos los puntos del mundo, pero en caso de estar registrado, el usuario puede cambiar de vista para ver solamente sus puntos favoritos o sus puntos introducidos.

Si el usuario se lo permite, al cargar el mapa, este se centrará en su ubicación. También es posible buscar una ubicación concreta introduciendo en el buscador, una ciudad, una dirección, un código postal o coordenadas en forma de ‘longitud, latitud’.

Por último hemos implementado las rutas, permitiendo al usuario saber cómo llegar a un punto en concreto des de una ubicación, ya sea la suya en ese instante o una dirección. Si la distancia es muy grande podemos añadir paradas en otros puntos en medio de la ruta y esta será recalculada y mostrada de nuevo.

Crea la ruta a tu medida en electromaps

Fichas de puntos de recarga:

A parte de las mejoras en el mapa la otra gran diferencia con la versión anterior es la creación de una ficha para cada punto de recarga.
Estas fichas nos permiten ofrecer al usuario una información mucho más amplia y organizada del punto de recarga, como pueden ser el número y tipo de enchufes, el precio de la carga, el horario de uso, la información de contacto, el funcionamiento e indicaciones, etc... Al mismo tiempo que permite a todos los usuarios registrados dejar un comentario o publicar una foto.

Información mas detallada de los puntos

Buscador de puntos:

Se ha incluido en la página principal un buscador que permite encontrar de forma rápida un punto de recarga por su nombre.
Administración de puntos:
Hemos creado una zona de administración, donde todo usuario que haya introducido un punto en la plataforma, puede editar-lo de forma rápida y clara para mantener los datos al día en todo momento.

Por el momento estas son las novedades y mejoras de esta primera fase, pero estamos trabajando en ampliar la información que ofrecemos a nuestros usuarios. Es por eso que en siguientes actualizaciones nos centraremos en ofrecer información sobre vehículos eléctricos en el mercado, concesionarios donde poder comprarlos/probarlos, talleres especializados, instaladoras y gestoras de puntos de recarga y lo que nos pidáis. Convirtiendo así a electromaps en un referente dentro del mundo de los vehículos eléctricos y un lugar de encuentro entre usuarios o futuros usuarios de este tipo de vehículos.

Así que poco más podemos decir, solo que esperamos que disfrutéis de esta nueva versión, os sea de utilidad, y sobretodo que nos comentéis cualquier error que encontréis o mejora que creáis que pueda ser de utilidad.