Ya se pueden solicitar las ayudas destinadas a subvencionar la instalación de puntos de recarga  dirigidas a empresas de alquiler de vehículos, a establecimientos turísticos, a talleres de reparación de vehículos y a otras empresas ubicadas en las Illes Balears.

La distribución del presupuesto de 1,9 millones de euros de las ayudas varía en función del sector de procedencia de la empresa: 800.000 euros están destinados a empresas de alquiler de automóviles sin conductor; 800.000 euros, a empresas turísticas de servicio de hospedaje; 200.000 euros, a talleres de reparación de vehículos, y 100.000 euros, a otras empresas. En función de la demanda, esta distribución inicial se podrá modificar una vez acabado el plazo de presentación de solicitudes.

ayudas-puntos-recarga-islas-baleares

Se podrán subvencionar puntos semirrápidos (hasta 22 kW) y rápidos (más de 22 kW), para uso interno y también para uso público. Para puntos de uso interno, se podrá subvencionar hasta un 40 % del gasto, con un límite de 3.000 euros para puntos semirrápidos y de 30.000 euros para puntos rápidos. Si el punto se hace accesible para uso público, se podrá subvencionar hasta un 50 % del gasto. Se podrá recibir hasta un máximo de 50.000 euros por beneficiario, excepto si después hay un sobrante del presupuesto.

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses. El plazo de ejecución de las instalaciones será hasta el 15 de noviembre de 2018.

Os dejamos con el enlace de la resolución para que podáis consultar con detalle todos los aspectos de esta nueva convocatoria de ayudas.