Santa Perpètua de Mogoda se convertirá la tarde del sábado 9 de junio en la capital de la movilidad eléctrica.

Dentro de la celebración de la V Edición del ElectroCat, (donde 8 centros de FP de toda Catalunya pondrán a prueba los vehículos eléctricos que ellos mismos han construido), se realizará el acto de inauguración de las dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos instaladas en el municipio catalán y la presentación del proyecto de movilidad eléctrica compartida impulsado con la colaboración de la cooperativa SOM Mobilitat.

Electrocat-2018

La instalación de estas estaciones de recarga rápida y semi-rápida se enmarca dentro del Plan PIRVEC para el desarrollo de la infraestructura de recarga en Catalunya promovido por el ICAEN, la Directora del cual, la Sra. Assumpta Farran, intervendrá en el acto inaugural.

En conjunto las dos estaciones instaladas disponen de 5 conectores (1 CCS Combo, 1 CHAdeMO, 2 Tipo2 Mennekes y 1 Schuko) de potencias que oscilan desde 3,7 Kw hasta 50 Kw, y forman parte de la "Aliança per a la Interoperabilitat de les Infraestructures de càrrega de Catalunya". Esto significa que todos los usuarios que estén dados de alta en otros ayuntamientos participantes, podrán acceder a la recarga con la tarjeta de su municipio. También se podrán activar mediante la aplicación de Electromaps y su llavero identificativo. El Ayuntamiento ha anunciado el establecimiento de un Servicio Público de recarga para vehículos eléctricos que regulará próximamente el uso y tarifas de las estaciones de carga para los usuarios.

punt-de-recarrega-santa-perpetua-circutor

Aprovechando el evento, también se presentará el acuerdo firmado entre el ayuntamiento y SOM Mobilitat, la primera cooperativa de movilidad sostenible, que permitirá a los vecinos del municipio tener acceso temporal y gratuito a un vehículo eléctrico. Este se pondrá a su disposición para promover la experiencia de movilidad eléctrica. Se trata del primer acuerdo de estas características en municipios catalanes y con él se quiere potenciar el uso compartido del vehículo eléctrico en Santa Perpètua de Mogoda.