Además de las estaciones de Sant Cugat y Sant Quirze, la estación de Martorell Enllaç, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ya cuenta con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Por otro lado, también se ha anunciado que en los siguientes meses se instalarán más puntos de recarga, concretamente en Igualada (línea Llobregar-Anoia) Volpelleres (línea Barcelona-Vallés).

1

La instalación de la infraestructura, fruto de una colaboración entre instituciones públicas y del sector privado, forma parte de un proyecto piloto de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes estaciones de FGC. La finalidad es facilitar el intercambio modal de transporte entre los usuarios.

En el acuerdo del proyecto participan varias instituciones y empresas, entre las cuales están el Departament de Territori i Sostenibilitat, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, el Clúster de Eficiencia Energética (CEEC), el Clúster Railgrup, la asociación catalana promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, y las empresas Simon, ImesAPI i Empark.

2

El coste del proyecto asciende a 35.500 euros, y la previsión es instalar la mejor tecnología posible en cada punto de recarga público. Los puntos enviarán constantemente información del estado de funcionamiento y disponibilidad, de esta forma también se podrán hacer estudios para comprobar la viabilidad de la instalación.

Además de fomentar una movilidad donde el impacto al medio atmosférico urbano sea el mínimo, tanto el sector empresarial y las instituciones públicas, desean que con el proyecto se promuevan nuevos espacios de negocio y mercado en el sector ambiental.

Fuente: Esmartcity