Las energías alternativas se han convertido en  fundamentales con el paso de los años, por lo que juntar distintas opciones es la cúspide la eficiencia. Panasonic ha pensado en ello y por eso quiere integrar paneles solares en los coches eléctricos.

Esta idea no es del todo nueva, de hecho el Fisker Karma ya lo utilizaba, pero parece que Panasonic quiere estandarizarlo como algo común. Según la empresa, utilizar paneles solares en un coche eléctrico – no solo en el techo – podría lograr alcanzar 10 kilómetros de autonomía extra diarios, siempre bajo el pretexto, claro está, de un día radiante bajo el sol.

panasonic-paneles-solares

Según Panasonic, la tecnología fotovoltaica se encuentra en un proceso de desarrollo óptimo y utilizarla en elementos como los vehículos le daría un empuje mayor. No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer, tanto en desarrollo como en leyes, y falta que los fabricantes estén abiertos a implantar esta tecnología en sus vehículos eficientes, algo que de momento es bastante costoso. Además, estos paneles no solo deberían ubicarse en el techo, sino que también tendrían que ir situados en otras partes del vehículo para así lograr la máxima eficiencia y aprovechamiento de la energía.

Analizando el panorama descrito, sí que es posible que los fabricantes opten por montar paneles solares, pero parece que de momento solo lo harán en modelos más exclusivos que permitan tener este extra en su catálogo.

Fuente: Bloomberg