Este domingo 14 de julio se llevará a cabo la 2ª Eco-Trobada Pujada d’Alp 2500, una jornada única para vehículos eléctricos, híbridos y de combustibles alternativos.

El encuentro será en el Parking habilitado en la zona ubicada al lado del Palau D’esports d’Alp (Parking con piedrecitas). Estará abierto desde las 8 AM y desde allí se irá andando a recoger las acreditaciones para que la ruta de comienzo a las 11 AM.

Los vehículos que pueden participar son los Eléctricos, vehículos de serie de propulsión 100% eléctricos, Híbridos, vehículos de serie, con propulsión a las ruedas al menos, con un motor eléctrico y otro de combustión interna, y finalmente “Otros combustibles”, otros vehículos de energías alternativas, con las siguientes opciones: GNC (gas natural comprimido, GLP(gas licuado del petróleo) y vehículos con sistemas biocombustible (GLP y/o GNC + gasolina).

La ruta tendrá una durada de aproximadamente 40 minutos y se hará conjuntamente con los vehículos clásicos participantes del encuentro de vehículos clásicos. Para la ruta cada participante dispondrá de un Rutómetro en el momento del registro.

Para la recarga no habrá puntos de recarga en la localidad de Alp, por lo que desde Electromaps os recomendamos que visitéis nuestro mapa para poder ver que puntos os van mejor para recargar vuestro vehículo. No obstante, La Masella activará su punto de recarga durante el fin de semana para que los participantes dispongan de un punto de recarga cerca de Alp.

Los objetivos de la Eco-trobada son reforzar la actividad de motor en la Cerdanya dentro del marco ALP 2500 VLine, acercar al público el vehículo eléctrico, establecer contactos entre usuarios, demostración de ecología (subida) y disfrutar de un entorno privilegiado. Recordar, además, que no se trata de ninguna competición.

El precio de la inscripción es de 25 euros por vehículo e incluye al conductor y acompañante, así como el desayuno. Si estáis interesados, daros prisa, las inscripciones se cierran el 10 de julio.