En Cataluña se ha anunciado que los ciudadanos que transiten con vehículos eléctricos, gozarán de gratuidad en los peajes de las autopistas que tienen como titular la Generalitat.

A partir de media noche del 14 de septiembre, estarán exentos de pago los vehículos ecológicos que circulen por los tramos que comprende la C-16, incluidos los túneles de Vallvidrera, la C-32, tanto el tramo de Maresme y Garraf-Baix Penedès, y las barreras de la C-33 en Mollet, Barcelona.

14-09-15 Peajes

Desde la administración comunican que con esta actuación se desea favorecer la substitución de vehículos convencionales por otros más respetuosos con el medio ambiente, reduciendo los niveles de contaminación por emisión de gases y ruido. La iniciativa forma parte del plan de mejora de la calidad del aire “Horitzó 2020” del área de Barcelona.

Anteriormente, ya se realizaban descuentos para los vehículos eléctricos, pagando hasta un 40% menos. Ahora los usuarios que deseen obtener la bonificación del 100%, deberán registrarse en el portal Ecovia T, donde recibirán un certificado de calidad del aire. Además, también se podrá hacer uso del carril bus-VAO-ECO de la C-58.

La red de recarga rápida y semi-rápida de vehículos eléctricos con los que cuenta Cataluña, es una de las más extensas de Europa, ascendiendo a más de 600 puntos públicos. En nuestro mapa de puntos de recarga de Electromaps, solo en Barcelona se pueden observar 294 puntos registrados. No queda más que esperar que con tales números e iniciativas, los vehículos eléctricos tengan ese impulso tan deseado de implantación.

Fuente: CCMA