El 21 de Septiembre, concretamente en Madrid, tuvo lugar el primer Foro Nissan de la Movilidad Sostenible. Evento al cual asistieron varias personalidades notables que impulsan la integración de vehículos ecológicos como alternativa a vehículos convencionales. Entre los asistentes se encontraban Santiago Losada, Responsable de Control Operativo de URBASER; Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE; Óscar Hernández, Director de Relaciones con la Sociedad de Calidad PASCUAL, entre otros.

Durante el evento, uno de los comunicados que más destacó fue el de Begoña Cristeto Blasco, Secretaría General de Industria y de la Pyme. Quien informó que para impulsar la demanda de vehículos de energías alternativas, la intención es poner en marcha el plan denominado MOVEA a finales de este año.

21-09-15 Porsche

El presupuesto para MOVEA, de aprobarse, podría ascender a unos 17 millones de euros. En comparación con planes anteriores, las ayudas se verían duplicadas. Según Begona Cristeto, este nuevo plan denota el interés que tiene el gobierno en todo lo relacionado con la movilidad sostenible.

También se ha destacado la necesidad de un proyecto en conjunto para lograr que la implantación de vehículos sostenibles llegue a buen puerto. Así mismo, se comentó la importancia de resaltar los beneficios y ventajas que supone acoger este tipo de tecnología.

Gracias a eventos como este, organizado por Nissan, se logra intercambiar ideas y metas en conjunto. Como lograr  que dentro de algunos años España pueda compararse con países como Noruega, donde más del 14% de sus vehículos son eléctricos. 

Fuente: NewsRoom Nissan