Ya lo tenemos aquí; la esperada renovación del Nissan Leaf es ya una realidad y lo hace con un cambio significativo en su diseño y con mejoras tanto en potencia como en capacidad de baterías. Llegará al mercado europeo en enero de 2018 y su objetivo será el de volver a repetir la posición del coche eléctrico más vendido del mundo.

nissan-leaf-2018-1

Su nuevo lenguaje de diseño se adapta a los rasgos identificativos de la marca y hace que sea un modelo más apetecible para los ojos. Sus líneas son más comunes y se acerca a lo que el público demanda. Cierto es que la anterior generación tuvo un éxito rotundo, pero su diseño era un tanto extraño respecto al resto del mercado. Ahora es un modelo mucho más afilado y que ofrece una gran posibilidad de personalización gracias a su acabado bitono. De hecho, todo él se ha concebido para ser más aerodinámico para así ganar unos kilómetros más de autonomía en carretera.

nissan-leaf-2018

El interior es más convencional y parece  también más apetecible y racional. Además, la primera impresión muestra una mayor calidad en sus acabados. El negro es el color predominante, aunque recibe toques de azul y gris. La pantalla táctil TFT es de 7 pulgadas.

nissan-leaf-2018-3

Pero lo que más interesa conocer del modelo, al margen del diseño, es sin duda su motorización y baterías. El nuevo Nissan Leaf cuenta ahora con una batería de 40 kWh – 10 kWh más que la anterior generación – y una potencia de 150 CV (110 kW) y 320 Nm de par. Con todo ello, y según la marca, logra una autonomía de 378 kilómetros en ciclo NEDC, por lo que la cifra real podría estar sobre los 280 km. Puede que estos datos os dejen un tanto escépticos, pero lo cierto es que mejora con creces la anterior generación y que además para finales de 2018 se espera una versión más potente y con más capacidad, posiblemente con 60 kWh. Asimismo, el Nissan Leaf también se pone a dieta y adelgaza algunos kilos hasta llegar a los 1.535 kg.

nissan-leaf-2018-4

Por otra parte, la nueva generación es también un estandarte de la nueva tecnología de movilidad de la marca japonesa. El modelo cuenta con el famoso e-Pedal, un sistema opcional que permitirá al conductor activar tanto el acelerador como los frenos desde el mismo pedal derecho. Bastará con activar el e-Pedal para que actúe la frenada regenerativa y los frenos convencionales hasta detener el coche, algo que se conseguirá con sólo levantar por completo el pie del acelerador.

nissan-leaf-2018-2

Otra característica remarcable es el ProPILOT, una tecnología de conducción semiautónoma que mantendrá el coche dentro de nuestro carril en tramos de carreteras secundarias y en autovías. Además, también tendremos a nuestra disposición el ProPILOT Park con el que aparcará de forma completamente automatizada.

Respecto al precio, todavía se desconoce, pero podemos intuir que este nuevo Leaf de 40 kWh costará un precio parecido al de 30 kWh. Estaremos atentos los próximos días para conocer más detalles del modelo.

Fuente: Nissan