Después de un mes de Abril bastante movido en cuanto a noticias sobre movilidad eléctrica, mayo ha decidido bajar un poco la guardia, aunque manteniendo algunas cosas interesantes. La noticia más relevante por todo el revuelo que ha causado, ha sido la presentación oficial del CUPRA Born, el primer modelo eléctrico de la firma española basado en el Volkswagen ID.3 pero con sello propio en lo que ha diseño y puesta punto se refiere.

La producción del CUPRA Born comenzará a partir de la segunda mitad de este 2021 y las primeras entregas están previstas para noviembre. Su precio por ahora dice ser ligeramente más económico que el ID.3. A partir de 31.600 euros. Será interesante ver quien vende más, si Volkswagen o CUPRA.

A vueltas con Madrid Central

Desde su aprobación, Madrid Central ha sido una auténtica montaña rusa. Tan pronto se ponía en marcha como tan pronto se tumbaba. Pero parece que por fin tendrá su efecto ya que La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible y que redefine Madrid Central, que ahora pasará a llamarse Zona de Bajas Emisiones, contando con distintas medidas para fomentar la movilidad sostenible en la capital española.

La Drag Race más esperada

Desde Carwow UK nos ha llegado la Drag Race de coches eléctricos más deseada hasta la fecha. El reciente Audi RS e-tron GT se enfrenta a los temibles Porsche Taycan Turbo y al Tesla Model S Performance. Una batalla de titanes para coronarse como la berlina deportiva más rápida del momento ¿Quién ganará?

Tesla sigue creciendo en España

El Tesla Model 3 fue realmente un impacto muy positivo a nivel de ventas para la firma californiana, algo que esperan que vuelva a producirse a un nivel superior con el Model Y. Por ello, Tesla sigue expandiéndose a gran ritmo y ha anunciado la apertura de dos nuevas tiendas en España, una en Sevilla y otra en Málaga.

Sentencia para Shell

Las empresas petroleras se han convertido en el blanco de las autoridades por su elevadas cifras de emisiones en CO2, aunque no ha sido hasta ahora que se ha producido la primera sentencia en firme. Un tribunal holandés ha emitido una sentencia en la que se ordena a reducir la huella de carbono de manera específica. Concretamente, el tribunal ha ordenado a Shell a reducir sus emisiones en un 45 % para el año 2030.

Nuevos modelos eléctricos

Además del CUPRA Born, Mayo nos ha brindado otros nuevos modelos eléctricos. Por ejemplo la bestial Ford F-150 Lightning, el espectacular renacimiento del mítico Opel Manta o las nuevas furgonetas eléctrica de Maxus.