BYD no deja de sorprender con sus autobuses eléctricos. En esta ocasión, BYD son los encargados de fabricar un autobús icono de la ciudad de Londres pero totalmente eléctrico. Se trata nada menos que de un autobús de dos pisos, que desde Octubre circulará por las calles de la ruta 16, entre Cricklewood y la estación de Victoria.

02-07-15 BYD bus

Con la introducción de este vehículo eléctrico, Londres se pone a la cabeza en flotas de autobuses para uso público. Además es notable su trabajo en crear rutas 100% eléctricas en toda la ciudad.

Boris Johnson, alcalde de la ciudad, dijo en un comunicado:

“Muchos creían que un autobús de dos pisos puramente eléctrico no sería posible, debido sobre todo al tamaño del paquete de baterías. Sin embargo, al trabajar con BYD se utiliza la última tecnología en baterías, de esta forma Londres puede ser la primera ciudad en el mundo con este tipo de vehículo. El autobús rojo emblemático será más verde que nunca. No puedo estar más contento, ya que Londres será la sede de estos autobuses eléctricos. Estoy seguro que los usuarios disfrutarán de la ruta 16”

El alcalde también ha prometido incorporar más vehículos eléctricos de un piso en el centro de Londres, con la intención de reducir notablemente la emisión de gases de autobuses convencionales.

Fuente: Cityam