A pesar de que el Plan Movalt destinado a la compra de vehículos se agotó en apenas 24 horas, la ayuda contenía una segunda partida de 15 millones de euros destinada a la implantación de infraestructuras de recarga. Esta segunda parte ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y las solicitudes empezarán dentro de unas semanas, probablemente a mediados de enero, y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta el fin de existencias.

Como decíamos, esta parte del Plan Movalt destina 15 millones de euros a la instalación de puntos de recarga. La cuantía del importe será equivalente al 60 % de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) en el caso de entidades públicas que no desarrollen ningún tipo de actividad comercial o mercantil y pequeñas empresas, y de un 40 % de la inversión para el resto de empresas.

plan-movalt-1

Los beneficiarios de la ayuda son las empresas privadas y otros tipos de personas jurídicas que su NIF empiece por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W. También podrán solicitar dicha ayuda las entidades locales, las administraciones de las comunidades autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.

No obstante, se obliga a que el beneficiario esté al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social en el momento de concesión, así como suscribir una declaración que acredite no tener pendientes obligaciones de reintegro de subvenciones o ayudas.

Entre los costes que se subvencionan están la obra civil, el cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo. Por el contrario, no se subvenciona la instalación de contadores inteligentes.

Una vez se abra el proceso de solicitudes, éstas estarán disponibles de manera telemática a través de la sede electrónica del IDAE.

Fuente: BOE