Hace unos días ya os confirmamos la aprobación del MOVALT, el nuevo plan de ayudas para la movilidad sostenible, y hoy ya os informamos que dicha ayuda ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Como ya explicamos, el MOVALT cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros que se dividen en dos, por un lado las ayudas a los vehículos sostenibles presupuestadas en 20 millones de euros, y por otro lado la infraestructura de recarga que recibe 15 millones de euros.

movalt

Los vehículo que quedan abiertos al MOVALT son los turismos (M1) autobuses y autocares (M2 y M3) furgonetas y camiones ligeros (N1, N2 y N3) cuadriciclos ligeros (L6e) cuadriciclos pesados (L7e) y motocicletas eléctricas de un mínimo de 3 kW de potencia y autonomía mínima de 70 kilómetros (L3e, L4e y L5e). Estos tendrán que ser eléctricos puros, vehículos eléctricos de autonomía extendida, vehículos híbridos enchufables, vehículos propulsados por pila de combustible, vehículos alimentados por GLP/autogás, gas natural comprimido, gas natural licuado, o bifuel gasolina-gas.

Todas las ayudas están abiertas para particulares y empresas y el importe de las mismas va a depender de las autonomías y propulsión de los vehículos. Asimismo, las ayudas a la instalación de puntos de recarga también estarán habilitadas para particulares y empresas.

Hay que tener en cuenta que las ayudas serán incompatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso otorgados por la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o entidades locales para la misma finalidad. Por el contrario si serán compatibles con otras ayudas o subvenciones establecidas a través de programas de la Unión Europea.

El plazo del MOVALT para las reservas se espera que se abra a finales de noviembre o principios de diciembre y se mantenga hasta el 30 de junio de 2018 o hasta terminar existencias, aunque podría renovarse automáticamente en este último caso y así evitar periodos prolongados sin ayudas.

Fuente: BOE